Publicidad

Almagro visita a Piñera e insiste en la injerencia extranjera: “Basta hacer un poco de seguimiento de las redes sociales”

El uruguayo que anda en busca de la reelección en la OEA dio una declaración de apoyo al Gobierno, pero no quiso responder preguntas. Cuando se retiraba, ratificó sus dichos sobre la tesis de la injerencia extranjera de la que habló hace unas semanas en entrevista con El Mercurio.


En una visita a La Moneda, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, siguió defendiendo a brazo partido la gestión del Presidente Sebastián Piñera durante el estallido social, pese a las violaciones de Derechos Humanos consignadas por organismos nacionales e internacionales.

Tras reunirse con Piñera en Palacio, el uruguayo que anda en busca de la reelección en el cargo interamericano dio una declaración de apoyo al Gobierno, pero no quiso responder preguntas.

«(Piñera) Ha defendido con eficiencia el orden público, al mismo tiempo que tomaba especiales medidas para garantizar los Derechos Humanos», dijo Almagro en claro tono de elogio al Presidente.

Sin embargo, cuando se retiraba fue abordado por un periodista de ADN Radio, que lo requirió por la tesis de la injerencia extranjera de la que habló hace unas semanas en entrevista con El Mercurio.

“Usted tiene nada más que hacer un poco de seguimiento de las redes sociales y va a ver de dónde vienen muchos (mensajes)», alcanzó a decir el jefe de la OEA, antes de que funcionarios de Presidencia evitaran continuar con la conversación.

Video Vía Twitter @adnradiochile

Publicidad

Tendencias