Publicidad
Presidenta del Colegio Médico y «felicitaciones» a Mañalich en la Compin: «Le falta un poquito más de humildad» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidenta del Colegio Médico y «felicitaciones» a Mañalich en la Compin: «Le falta un poquito más de humildad»

“Yo puedo entender que el ministro aparezca hoy con un libro donde efectivamente tenga felicitaciones en cosas que funcionaban bastante mal y que hoy se han ido resolviendo en tema de plazos, tiempos o de condiciones de atención, pero evidentemente todavía tenemos retrasos, hay mucho camino por recorrer», dijo Izkia Siches.


La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a la interpelación en la Cámara de Diputados que enfrentó este miércoles el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Al respecto, expresó que ha estado muy atenta a la participación que ha tenido el ministerio de Salud desde el estallido social, y que “esperaban un rol más activo” de parte del ministro.

“Yo sí vi harto la tele, y me fijo en general cuántas actividades tiene el ministerio de Salud y nosotros lo encontrábamos absolutamente ausente”, sostuvo en entrevista con radio ADN.

“Yo se lo dije en una reunión directamente a él, que esperábamos un rol más activo, y también cuando nos encontramos en la acusación del ex ministro Chadwick, porque esperábamos un ministerio de Salud que estuviese velando por la salud de los ciudadanos del país”, agregó.

En ese sentido, comentó los dichos de Mañalich, quien dijo que los libros de reclamos de Compin “estaban llenos de felicitaciones”. “Decir que los temas de licencia estaban resueltos en el país, me parece que es jugar con la confianza de los ciudadanos, que justamente hoy día han puesto en la palestra a todo el poder político”, sostuvo.

“Yo puedo entender que el ministro aparezca hoy con un libro donde efectivamente tenga felicitaciones en cosas que funcionaban bastante mal y que hoy se han ido resolviendo en tema de plazos, tiempos o de condiciones de atención, pero evidentemente todavía tenemos retrasos, hay mucho camino por recorrer. Y algo que siempre le falta a nuestro ministro de Salud es un poquito más de humildad al momento de lidiar con los medios de comunicación, también para poder recuperar la confianza de la ciudadanía”, expresó.

Según Siches, faltan varias cosas para mejorar, aunque valoró algunos que ya se mejoraron, como la digitalización de las licencias y mejorar los tiempos de pago, procesos que antes eran “muy burocráticos”.

Publicidad

Tendencias