Publicidad
Chahin: “RN una vez más señalizó hacia el centro y giró hacia la UDI” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Chahin: “RN una vez más señalizó hacia el centro y giró hacia la UDI”

A juicio del timonel de la falange, el rechazo mayoritario en Chile Vamos a la nueva Constitución solo reflejan que “le tienen miedo a la participación y a tener una Constitución que nos permita renovar nuestra democracia, nuestras instituciones”.   


El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, critica la postura de Renovación Nacional en materia constituyente, luego de los senadores y diputados de esa colectividad favor del rechazo a la Nueva Constitución en el plebiscito de 26 de abril.

Cabe recordar que 8 de los 9 senadores de RN notificaron que votarán por el rechazo, al igual que 21 de los 36 diputados de la tienda, lo que ha sido desdramatizado por el presidente de la tienda, Mario Desbordes.

A juicio de Chahin, lo ocurrido con el partido de calle Antonio Varas es que “Renovación Nacional, para sorpresa de algunos, una vez más señalizó hacia el centro y giró hacia la UDI y se terminó cuadrando con la defensa de la actual Constitución. Aunque formalmente no tomó esa posición, la mayoría de los parlamentarios y de los dirigentes políticos están por el rechazo”.

A esto se suma a que “Evópoli entró en período de reflexión”, acotó, en alusión al anuncio de los diputados de esa colectividad que votaron a favor del proceso constituyente y que ahora están meditando su opción, también bajo el argumento de que no están las garantías de paz social que requiere el proceso.

Para Chahin, estas posiciones en Chile Vamos solo reflejan que “le tienen miedo a la participación y a tener una Constitución que nos permita renovar nuestra democracia, nuestras instituciones”.

Publicidad

Tendencias