sábado, 18 de enero de 2020 Actualizado a las 08:57

PAÍS

“Nos enteramos por la prensa": Desbordes critica el anuncio del Gobierno respecto al derecho a reunión

por 14 enero, 2020

“Nos enteramos por la prensa
Durante el fin de semana, el ministro de Justicia Hernán Larraín  optó por El Mercurio para comunicar su intención de presentar, durante el primer semestre, un proyecto de ley que regule el derecho a reunión. El anuncio generó fuertes críticas desde los sectores sociales y en la oposición,
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, no tiene problemas en marcar diferencias con el Gobierno. Así lo hizo también respecto a los cambios que anunció el Ejecutivo para regular el derecho a reunión.

Entrevistado en Emol TV, Desbordes dijo que le pareció "desafortunada" la forma en que estas modificaciones se anunciaron. "Me hubiera encantado que el Gobierno, el ministro de Justicia nos avisara que venía algo por el estilo, nos enteramos por la prensa", detalló.

Durante el fin de semana, el ministro Hernán Larraín  optó por El Mercurio para comunicar su intención de presentar, durante el primer semestre, un proyecto de ley que regule el derecho a reunión.

El anuncio generó fuertes críticas desde los sectores sociales y en la oposición, principalmente por la señal que implica una iniciativa de esta índole a casi tres meses del estallido social de octubre.

Entrevistada en El Mostrador, la senadora DC Yasna Provoste sostuvo que “el Gobierno busca desviar la atención de los problemas”, mientras senadores de oposición Jaime Quintana (PPD), Felipe Harboe (PPD), Alfonso de Urresti (PS), Juan Ignacio Latorre (RD) y Alejandro Navarro se adelantaron al Gobierno e ingresaron al Senado un proyecto que busca "garantizar" el derecho a reunión.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV