Publicidad
La Semana Política y el polémico informe big data: analista Tomás Duval asegura que el Gobierno debe reaccionar rápido y “decir la verdad” PAÍS

La Semana Política y el polémico informe big data: analista Tomás Duval asegura que el Gobierno debe reaccionar rápido y “decir la verdad”

La trama del informe big data, que sigue marcada por zonas grises que complican al Ejecutivo, fue el tema central de esta edición de La Semana Política que tuvo como invitado al analista Tomás Duval. A su juicio, el polémico reporte y el nexo con el grupo Luksic “es un presente griego que le llegó al Gobierno, el cual quedó muy enredado (…). Uno esperaba que dijeran la verdad, de dónde salió, quién lo pagó, quién lo entregó, pero hoy quedan todas las interrogantes abiertas”. En este contexto, Duval sostuvo que “el Gobierno tiene que reaccionar rápido”, y no como ocurrió en la administración Bachelet con el caso Caval, “que se demoró todo un verano” en tomar cartas en el asunto, advirtió. Para el analista, lo ocurrido da cuenta además de una “debilidad y un manejo errático” del comité político de La Moneda, encabezado por el ministro del Interior Gonzalo Blumel. Otro tema abordado fue la prescindencia impuesta por el Gobierno a su gabinete ministerial de cara al plebiscito constituyente, lo que a juicio de Duval constituye un comportamiento “bizarro” y un “grave error”. En este escenario, cuestionó también la “campaña del miedo” instalada en Chile Vamos, la coalición oficialista. “Vamos a llegar a un escenario muy polarizado al plebiscito de abril (…), pero poner en duda el plebiscito es como poner en duda todo el proceso político”, opinó.


Publicidad

Tendencias