Publicidad
«Andrés es un referente»: Desbordes defiende opción de Chadwick para liderar la propuesta constitucional de Chile Vamos PAÍS Crédito: Agencia UNO

«Andrés es un referente»: Desbordes defiende opción de Chadwick para liderar la propuesta constitucional de Chile Vamos

De acuerdo al timonel RN, el tema fue conversado con el Presidente Piñera “largamente” y el objetivo es contar con Chadwick como una especie de coordinador del oficialismo en esta materia. “De verdad necesitamos gente como él en nuestro sector y creo que le hace bien a Chile”, dijo el diputado.


El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, defendió la opción de que Andrés Chadwick lidere la propuesta constitucional de Chile Vamos, bajo el argumento de que el exministro del Interior » es un referente para toda la centroderecha”.

Según publicó ayer La Tercera, el Presidente Piñera le solicitó a su primo liderar el grupo a cargo de reunir las propuestas o reformas a la Constitución que Chile Vamos planee implementar en materia constituyente, a pesar de su convulsionada salida de La Moneda  y de la acusación constitucional que se aprobó en su contra en el Congreso.

Si bien la opción no ha sido oficializada por el Gobierno, ya en Chile Vamos cuenta con la venia del timonel RN. “Andrés Chadwick es un destacadísimo dirigente de Chile Vamos. Que ha sido injustamente condenado en el Senado a 5 años de suspensión de sus derechos. Espero que Andrés Chadwick no se jubile de la política, porque de verdad necesitamos gente como él en nuestro sector y creo que le hace bien a Chile”, sostuvo Desbordes durante su participación en el ciclo de encuentros Construyendo País, informó La Tercera.

De acuerdo al timonel RN, el tema fue conversado con el Presidente Piñera “largamente” y el objetivo es contar con Chadwick como una especie de coordinador del oficialismo en esta materia.

“¿Qué le vamos a pedir a Andrés? Si gana el rechazo estamos por reformar, y queremos que Andrés nos ayude a buscar los mínimos comunes, porque probablemente haya diferencia de opiniones entre RN y la UDI en algunas reformas. Pero le queremos pedir a Andrés, un hombre en quien confiamos, de muy buen criterio, que nos ayude a coordinar eso. Si gana el apruebo, queremos tener una propuesta de contenido de la nueva Constitución”, reveló Desbordes.

Publicidad

Tendencias