viernes, 28 de febrero de 2020 Actualizado a las 11:30

PAÍS

Con votos DC y PPD, Senado aprobó en general la reforma constitucional que permite resguardar infraestructura crítica

por 20 enero, 2020

Con votos DC y PPD, Senado aprobó en general la reforma constitucional que permite resguardar infraestructura crítica
La iniciativa contó el voto a favor de los parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro, Francisco Huenchumilla, Carolina Goic y Ximena Rincón. También apoyaron el proyecto los PPD, Jaime Quintana, Felipe Harboe y Guido Girardi [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por 28 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención, la Sala del Senado aprobó en general el proyecto de reforma constitucional, en primer trámite constitucional, que regula estado de alerta para prevenir daños a infraestructura crítica.

La iniciativa contó el voto a favor de los parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro, Francisco Huenchumilla, Carolina Goic y Ximena Rincón. También apoyaron el proyecto los PPD, Jaime Quintana, Felipe Harboe y Guido Girardi.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, manifestó su satisfacción con la aprobación del proyecto y consideró que es "un gran paso, importantísimo que ha dado el Senado, para darle a nuestros compatriotas la tranquilidad que si el día de mañana alguien quiere boicotear los servicios (...) las Fuerzas Armadas van a poder resguardarlas en el lugar donde ellas están establecidas". 

Con esto, la Cámara Alta discutirá y votará las 5 indicaciones en particular. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV