jueves, 27 de febrero de 2020 Actualizado a las 03:27

PAÍS

Corte Suprema extiende en dos años el periodo para que Rutherford investigue fraudes en el Ejército

por 20 enero, 2020

Corte Suprema extiende en dos años el periodo para que Rutherford investigue fraudes en el Ejército
La determinación del máximo tribunal ocurre luego de ocho meses de tramitación en el Congreso, la Presidencia y el Tribunal Constitucional (TC) de la ley que permite extender la visita de los ministros de la Corte Marcial en investigaciones penales, la que recién fue publicada en el Diario Oficial el viernes pasado. La decisión fue tomada de forma unánime.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Pleno de la Corte Suprema tomó este lunes la decisión de ampliar en dos años el periodo para que la ministra en visita Romy Rutherford, siga investigando los casos de fraude al interior del Ejército.

La determinación del máximo tribunal ocurre luego de ocho meses de tramitación en el Congreso, la Presidencia y el Tribunal Constitucional (TC) de la ley que permite extender la visita de los ministros de la Corte Marcial en investigaciones penales, la que recién fue publicada en el Diario Oficial el viernes pasado.

Tras ello, la Corte Suprema resolvió este lunes -por unanimidad- que la jueza Rutherford siga adelante de las indagatorias por el caso del Ejército.

Vale recordar que la jueza ha procesado a dos ex comandantes en Jefe del Ejército por malversación de caudales públicos. Se trata de Juan Miguel Fuente-Alba, por el eventual desvío de 3.500 millones de pesos, y posteriormente el general (R) Humberto Oviedo, quien habría malversado 4.500 millones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV