jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:18

PAÍS

Ministra Rutherford somete a proceso a teniente coronel (R) del Ejército por fraude al fisco, cohecho y falsedad militar

por 22 enero, 2020

Ministra Rutherford somete a proceso a teniente coronel (R) del Ejército por fraude al fisco, cohecho y falsedad militar
La ministra Rutherford encausó a Marco Antonio Espinoza Aedo por su responsabilidad en el fraude al fisco de 73 millones de pesos y  ordenó  la medida cautelar de prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra en visita Romy Rutherford sometió a proceso al teniente coronel en retiro del Ejército Marco Antonio Espinoza Aedo como autor de los delitos de fraude al fisco, falsedad en materia de administración militar y cohecho pasivo agravado, en la arista denominada "Proveedor Paredes Maldonado".

La ministra Rutherford encausó a Espinoza Aedo por su responsabilidad en el fraude al fisco de 73 millones de pesos y  ordenó  la medida cautelar de prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

Vale recordar que el lunes pasado, el pleno de la Corte Suprema amplió en dos años el periodo para que la jueza siga investigando los casos de fraude al interior del Ejército.

Rutherford ha procesado a dos ex comandantes en Jefe del Ejército por malversación de caudales públicos. Se trata de Juan Miguel Fuente-Alba, por el eventual desvío de 3.500 millones de pesos, y posteriormente el general (R) Humberto Oviedo, quien habría malversado 4.500 millones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV