martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 22:34

PAÍS

PSU: CDE defenderá al Cruch por recursos judiciales presentados ante cancelación de la prueba de Historia

por 24 enero, 2020

PSU: CDE defenderá al Cruch por recursos judiciales presentados ante cancelación de la prueba de Historia
La decisión fue criticada debido a que el Cruch también está formado por universidades privadas, cuestionó el abogado Ignacio Sapiain, quien representa a 10 estudiantes que presentaron un recurso en la Corte de Apelaciones de Concepción.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) representará al Consejo de Rectores de las Universidades de Chile (Cruch) en el marco de los recursos de protección presentados por la decisión de cancelar la PSU de Historia.

La decisión fue adoptada por las autoridades del CDE e informada a las oficinas del organismo incluida la de Concepción, donde el procurador Gregory Schubert confirmó la noticia a Radio Bío Bío.

Schubert explicó al citado medio que el CDE asumirá la representación del Cruch considerando que este es un organismo colegiado de derecho público y su representante es el titular del Ministerio de Educación.

Sin embargo, la decisión fue criticada debido a que el Cruch también está formado por universidades privadas, cuestionó el abogado Ignacio Sapiain, quien representa a 10 estudiantes que presentaron un recurso en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV