Publicidad
Se aplaza veredicto sobre Arias: Corte Suprema decidirá este lunes la remoción del suspendido fiscal regional de O’Higgins PAÍS Crédito: Agencia Uno

Se aplaza veredicto sobre Arias: Corte Suprema decidirá este lunes la remoción del suspendido fiscal regional de O’Higgins

Serán 14 los ministros de la Corte Suprema los que escucharán los alegatos de ambas partes. Marisol Peña alegará en nombre de la Fiscalía Nacional por 45 minutos y Cristóbal Osorio tendrá media hora para desplegar la defensa de Arias y convencer a los magistrados de que no den curso a la solicitud.  [ACTUALIZADA]


El suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, está ad portas de enfrentar una hora decisiva en su futuro como integrante del Ministerio Público. Este viernes, en la Corte Suprema se realizará la audiencia que podría terminar con su remoción. En la instancia, cada parte tendrá tiempo de exponer sus alegatos.

Tras escuchar los alegatos, la Corte decidió fijar para este lunes 27 el veredicto final sobre el suspendido fiscal.

Arias se encuentra en esta situación, tras la determinación que tomó en septiembre del año pasado el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, cuando activó el proceso de remoción tras adoptar las sugerencias que realizó el persecutor regional de Antofagasta, Alberto Ayala, quien propuso su destitución luego de realizar un sumario administrativo.

El sumario contempló 5 cargos contra Arias: delito informático y violación de secreto. Se descartó el tráfico de influencias que en primera instancia se le imputó.

Arias, al presentar sus descargos ante la Suprema, aseguró que los antecedentes presentados, sumados a otros, darán cuenta «precisamente de la falta absoluta de fundamentos, que harán, en definitiva, caer la solicitud de remoción».

Serán 14 los ministros de la Corte Suprema los que escucharán los alegatos de ambas partes. Marisol Peña alegará en nombre de la Fiscalía Nacional por 45 minutos y Cristóbal Osorio tendrá media hora para desplegar la defensa de Arias y convencer a los magistrados de que no den curso a la solicitud.

 

Publicidad

Tendencias