Publicidad
Tribunal de Aysén destituyó al alcalde de Guaitecas por notable abandono de deberes PAÍS Crédito: www.elpatagondomingo.cl

Tribunal de Aysén destituyó al alcalde de Guaitecas por notable abandono de deberes

Lo anterior luego de un informe de Contraloría que da cuenta de un desembolso de 1700 millones de pesos entre 2016 y 2017 sin documentación que acredite dicha suma de dinero. Cristián Alvarado -electo en 2016 por Chile Vamos- no ejerce desde hace meses ya que se encuentra con arresto domiciliario por la investigación en su contra por fraude al fisco.


El Tribunal Electoral de Aysén removió de su cargo al alcalde de Guaitecas, Cristián Alvarado, tras acoger de forma unánime un requerimiento presentado en su contra.

Lo anterior luego de un informe de Contraloría que da cuenta de un desembolso de 1700 millones de pesos entre 2016 y 2017 sin documentación que acredite dicha suma de dinero.

«Los hechos denunciados demuestran una notable ausencia de supervigilancia por parte del alcalde de Guaitecas sobre el funcionamiento de las Unidades en que se divide la administración municipal», señaló el tribunal.

«Han causado un detrimento al patrimonio municipal que se califica de grave, que asciende a aproximadamente $1.751.475.379, permiten que este tribunal adquiera la convicción de que se ha configurado un notable abandono de deberes por parte de don Cristián Alvarado Oyarzo, que conlleva la causal de remoción en el ejercicio del cargo de alcalde de Guaitecas que inició el día 6 de diciembre de 2016», agrega el fallo.

De acuerdo a Emol, el tribunal también concluyó que el ahora ex alcalde queda inhabilitado para ejercer cargos públicos por los próximos 5 años a partir de esta sentencia, y además se le condena a pagar las costas de la causa.

Alvarado -electo en 2016 por Chile Vamos- no ejerce desde hace meses ya que se encuentra con arresto domiciliario por la investigación en su contra por fraude al fisco.

Publicidad

Tendencias