Publicidad
Balance del CRUCh por PSU de Lenguaje: «Tenemos un juicio satisfactorio respecto a la aplicación de esta prueba» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Balance del CRUCh por PSU de Lenguaje: «Tenemos un juicio satisfactorio respecto a la aplicación de esta prueba»

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que hubo desórdenes en algunas sedes, lo que provocó la detención de 68 personas.


«Tenemos un juicio satisfactorio respecto a la aplicación que tuvo esta prueba». Con esas palabras, el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), Aldo Valle, a la rendición de la PSU de Lenguaje la tarde de este lunes. 

«Solo en algunos casos se observaron algunos incidentes que no dieron lugar a ninguna suspensión parcial, mucho menos total respecto del uso de cada uno de estos locales», sostuvo Valle en un punto de prensa desde el Palacio de la Moneda. 

«Nosotros tenemos un juicio satisfactorio respecto a la aplicación de esta prueba por la tarde, y esperamos por lo mismo que mañana, respecto de la prueba de Ciencias, tengamos también, ojalá, el mismo desempeño», agregó el vicepresidente del CRUCh.

«Reitero que mañana, con la misma confianza, con la misma tranquilidad con que hoy día se asistió por la tarde a la rendición de la prueba de Lenguaje, asistan también mañana. Tengan las familias, y desde luego los postulantes, esa tranquilidad de que se podrá rendir esta prueba mañana», sostuvo Valle.

Finalmente, la autoridad informó que para la prueba de Ciencias están convocados 46 mil estudiantes. 

68 detenidos

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó por su parte que los protocolos de seguridad fueron cumplidos por Carabineros. 

Galli aseguró que hubo desórdenes en algunas sedes, lo que provocó la detención de 68 personas.»Hubo algunos desórdenes públicos en algunas de las sedes, lo que significó el retardo del inicio de la prueba, y también la detención de 68 personas a nivel nacional. Sin embargo, ello no significó la interrupción de ninguna en la rendición de la Prueba de Selección Universitaria». 

«Reiterar el llamado a los estudiantes que tienen que mañana rendir la prueba de Ciencias en esta segunda oportunidad, a concurrir con tranquilidad, a rendir su prueba el día de mañana, y recordar los dos elementos esenciales: que porten su carnet de identidad y su tarjeta de identificación, y que no podrán concurrir a los locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria con mochilas o bolsos», agregó el subsecretario. 

Publicidad

Tendencias