lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 13:52

PAÍS

“Desastre total”: Defensora de la Niñez dispara contra el nuevo proceso de rendición de la PSU 2020

por 27 enero, 2020

“Desastre total”: Defensora de la Niñez dispara contra el nuevo proceso de rendición de la PSU 2020
"¿Por qué no anulan de una buena vez este proceso nefasto que solo sigue perjudicando a quienes quieren entrar a la universidad?", sostuvo en Twitter la abogada que en semanas anteriores ofició al Demre por el caso de jóvenes que no pudieron rendir la PSU en primera instancia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una dura crítica al nuevo proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2020 lanzó la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien catalogó lo sucedido esta jornada como "un desastre total".

"¿Por qué no anulan de una buena vez este proceso nefasto que solo sigue perjudicando a quienes quieren entrar a la universidad?", sostuvo en Twitter la abogada que en semanas anteriores ya tuvo un cruce con los responsables  del proceso, al oficiar al Demre por el caso de los jóvenes que no pudieron rendir la PSU en primera instancia.

Muñoz añadió que “el rector de la @USanSebastian revela, claramente, la desorganización manifiesta del proceso por parte del @demre_uchile diciendo que todo está muy mal organizado! Para que quede claro, no había quien trasladara los facsímiles! Insistirán en lo bueno del proceso?”, aludiendo a los incidentes en esta sede de rendición,

Los comentarios de la Defensora de la Niñez contrasta con la positiva evaluación que realizaron las autoridades encargadas del proceso, como Aldo Valle, vicepresidente ejecutivo del Cruch, quien hizo un recuento del nuevo proceso, junto a los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli, y de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

De acuerdo al recuento del Demre, en el 95,56% de los casos se completó exitosamente la rendición y en 7 locales tuvo que ser suspendido el proceso, equivalente a un 2,82% del total. señaló la entidad. En tanto, en 4 locales se registraron suspensiones parciales. Esto equivale a un 1,61%.

En el caso de los establecimientos donde fue suspendido el test, para la rendición de la prueba de Lenguaje de esta tarde, los alumnos fueron redirigidos a otros locales.

En tanto, respecto a los estudiantes que no pudieron rendir el test de Matemáticas, el Consejo de Rectores tomará una decisión en su sesión del próximo miércoles.

Además de los incidentes protagonizados por secundarios que promovieron el boicot contra la PSU, el proceso ha estado marcado por otras irregularidades como denuncias de filtraciones de facsímiles, casos de estudiantes inscritos en comunas e incluso regiones alejadas y hasta un cambio de local de rendición de Santiago a la de Estación Central a última hora, entre otros.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV