Publicidad
Gobierno presentó querella por ataque a Carabineros en Antofagasta PAÍS Foto referencial

Gobierno presentó querella por ataque a Carabineros en Antofagasta

Jefe de la II Zona de Carabineros, Rodrigo Medina, comentó que «están atentando directamente contra la integridad de carabineros, sin olvidar que ellos también tienen un respaldo familiar detrás de todo esto. Hay hijos, hay esposas, y familiares que están esperando que llegue el trabajador, un trabajador público como cualquiera».


La Intendencia de Antofagasta presentó este lunes una querella por «intento de homicidio» tras los enfrentamientos ocurridos entre manifestantes y Carabineros de Chile.  

«Hubo un ataque contra carabineros el día viernes durante la noche, no solamente con armas contundentes si no que también con un elemento explosivo, la querella fue presentada el día de hoy por parte de la Intendencia contra quienes resulten responsables de este intento de homicidio, así se categorizó la querella que se presentó», sostuvo el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco.

La autoridad regional también señaló que se hará «todo lo que sea necesario para poder perseguir y castigar a esas personas que están haciendo este tipo de violencia que no tiene ninguna relación con el movimiento social, si no que hoy día lo que buscan es generar daño».

Por otra parte, el Jefe de la II Zona de Carabineros, Rodrigo Medina, comentó a El Diario de Antofagasta que «están atentando directamente contra la integridad de carabineros, sin olvidar que ellos también tienen un respaldo familiar detrás de todo esto. Hay hijos, hay esposas, y familiares que están esperando que llegue el trabajador, un trabajador público como cualquiera».

Recientemente, se divulgó un video en el que se ve una bomba molotov estallar al interior de un vehículo policial, por lo que los efectivos tuvieron que ser socorridos por sus compañeros.

Publicidad

Tendencias