Publicidad
«Nos tiene bastante conformes»: Fiscal Arias calificó de «contundente» el rechazo de la Suprema a solicitud de remoción PAÍS Crédito: Agencia Uno

«Nos tiene bastante conformes»: Fiscal Arias calificó de «contundente» el rechazo de la Suprema a solicitud de remoción

El fiscal nacional Jorge Abbott también se refirió al fallo de la Corte Suprema. «Hay que cumplir la resolución de los tribunales (…) nadie puede estar sobre la ley», dijo.


El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, calificó de «contundente» la decisión de la Corte Suprema de rechazar la solicitud de remoción en su contra, y señaló que «nos tiene bastante conformes». 

«Contundente fue la resolución de la Corte Suprema de 11 votos contra tres en relación a esta solicitud de remoción, lo que nos tiene bastante conformes y confiados», dijo Arias en un punto de prensa para referirse al fallo del máximo tribunal.

Arias consideró que fue víctima de «procedimientos abusivos, injustos e ilegales, los que son el primer gran paso ante nuestro máximo tribunal, porque sobre el pleno de la Corte Suprema no hay nada y lo ha dicho, no hay merito de remoción, no hay esas, tantas veces dichas por el fiscal nacional y su abogado, negligencias ni mal comportamiento de mi parte».

Consultado sobre su continuidad en el Ministerio Público, Arias señaló que «la decisión que voy a tomar, no lo haré pensando en mí, sino pensando en el bien de la Fiscalía».

Fiscal Abbott: «Hay que cumplir la resolución»

El fiscal nacional Jorge Abbott también se refirió al fallo de la Corte Suprema. «Hay que cumplir la resolución de los tribunales (…) nadie puede estar sobre la ley», dijo.

El fiscal nacional agregó que «no presentaremos ningún recurso de reposición, la votación ha sido bastante clara».

Finalmente, Abbott aseguró que «le daremos todo el apoyo necesario a la región, a sus funcionarios, y también, eventualmente, al fiscal Arias si él se reintegra a sus funciones. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para que esa región funcione con la más absoluta normalidad, y esa es nuestra obligación». 

Publicidad

Tendencias