Publicidad
Balance de la PSU: Subsecretario Galli califica la jornada como «más tranquila» y agradece «el rol de Carabineros» en el proceso PAÍS Crédito: Agencia Uno

Balance de la PSU: Subsecretario Galli califica la jornada como «más tranquila» y agradece «el rol de Carabineros» en el proceso

En un punto de prensa en La Moneda, la autoridad ofreció un balance de lo que fue esta segunda jornada en la que se rindió la prueba de Ciencias. Al respecto, Galli informó que hubo tres personas detenidas por lo que califican la jornada como «más tranquila». Más temprano, el Demre entregó un balance dando cuenta que el 100% de los locales dispuestos, equivalentes a 228 recintos, “se constituyeron satisfactoriamente”.


Una jornada «más tranquila» se vivió este martes en el segundo día de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), según informó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

En un punto de prensa en La Moneda, la autoridad ofreció un balance de lo que fue esta segunda jornada en la que se rindió la prueba de Ciencias. Al respecto, Galli informó que hubo tres personas detenidas por lo que califican la jornada como «más tranquila». En ese sentido, destacó y agradeció «el rol que tuvo Carabineros a lo largo del proceso».

Más temprano, el Demre entregó un balance dando cuenta que el 100% de los locales dispuestos, equivalentes a 228 recintos, “se constituyeron satisfactoriamente”.

Si bien el test de Ciencias es el último del proceso, queda pendiente la resolución del Consejo de Rectores (Cruch) respecto a la situación de los más de 3 mil alumnos que no pudieron rendir ayer la prueba de Matemáticas debido a los disturbios focalizados provocados en los recintos.

En ese sentido, el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), Aldo Valle, señaló que mañana resolverán los casos de los estudiantes que este lunes no pudieron rendir nuevamente la PSU de Matemáticas.

Finalmente, el subsecretario de Educación Superior,  Juan Eduardo Vargas explica ausencia de ministra de Educación, Marcela Cubillos en sesiones del CRUCh y en puntos de prensa, indicando que esa labor está delegada en el vicepresidente, el rector Aldo Valle.

Publicidad

Tendencias