viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:43

PAÍS

Condenan a dos ex carabineros a 3 y 6 años por apremios ilegítimos y tortura en Antofagasta

por 28 enero, 2020

Condenan a dos ex carabineros a 3 y 6 años por apremios ilegítimos y tortura en Antofagasta

Foto referencial

El hecho ocurrió en noviembre de 2015, cuando un hombre fue detenido por el delito de violencia intrafamiliar. En el cuartel policial se produjo un altercado en el que la víctima recibió golpes por parte de un suboficial y un cabo de guardia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dos ex carabineros fueron condenados este martes a 3 y 6 años por apremios ilegítimos y tortura en contra de un detenido en noviembre de 2015, en la Cuarta Comisaría de Tocopilla, en Antofagasta.

El hecho ocurrió en noviembre de 2015, cuando un hombre fue detenido por el delito de violencia intrafamiliar. Ante ello, el hombre fue citado a dicho cuartel policial, donde se produjo un altercado en el que la víctima recibió golpes por parte de un suboficial y un cabo de guardia.

Según explicó el Fiscal Jefe de Tocopilla, Andrés Godoy, ambos imputados fueron dados de baja por la institución donde trabajan.

Además, el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, Nelson Díaz, explicó que ambos ex funcionarios "fueron condenados a seis años y otro a tres. La diferencia de la pena se debe a que a uno se le condenó por apremios ilegítimos y tortura agravado, dado que ocasionó lesiones graves a la víctima".

"Uno de ellos le provoca una fractura nasal y en la falange de los dedos, sin respetar los protocolos establecidos en Carabineros de reducción de imputados al momento que se produzca un conflicto", agregó Díaz.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV