Publicidad
Fenatraos en picada contra el Gobierno por dilatación de Reforma al Código de Aguas PAÍS Crédito: Agencia Uno

Fenatraos en picada contra el Gobierno por dilatación de Reforma al Código de Aguas

La Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias señaló que «nos parece lamentable que tras 8 años de tramitación, en plena sequía y crisis hídrica y tras el estallido social en que la protección del agua ha salido como uno de los derechos fundamentales a proteger, los senadores sigan empecinados en legislar por el bien de unos pocos y no por el bien común, dilatando aún más la aprobación de esta urgente reforma”.


La Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (Fenatraos) criticó al Gobierno, asegurando que a través de una indicación y acuerdos extraparlamentarios, ha retrocedido en los avances de la Reforma al Código de Aguas, que busca, entre otras cosas, dar prioridad al consumo humano y saneamiento de este esencial elemento.

Al respecto, Hugo Maturana, presidente de la organización señaló que “nos parece lamentable que tras 8 años de tramitación, en plena sequía y crisis hídrica y tras el estallido social en que la protección del agua ha salido como uno de los derechos fundamentales a proteger, los senadores sigan empecinados en legislar por el bien de unos pocos y no por el bien común, dilatando aún más la aprobación de esta urgente reforma”.

Otro de sus dirigentes, el secretario general, José Pacheco, recalcó que «como trabajadores del agua consideramos una burla que el Gobierno por un lado anuncie una campaña por el cuidado del agua enfocada en acciones de las personas, pero por otro que no se enfoque en quienes han sobreexplotado este vital recurso como son la industria minera, la agroexportadora y la forestal, y por otro torpedee el avance de la reforma al Código de Aguas, queriendo mandarla a la Comisión de Constitución, es de una inconsecuencia y doble estándar brutal”.

La Reforma al Código de Aguas se encuentra en la Comisión de Agricultura del Senado, donde se votará hoy a las 18 horas. Antes había pasado por la Cámara de Diputados en su primer trámite y luego en la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara Alta.

Publicidad

Tendencias