Publicidad
Piñera declara estado de catástrofe en 5 comunas afectadas por lluvias en Atacama PAÍS Crédito: Imagen TVN

Piñera declara estado de catástrofe en 5 comunas afectadas por lluvias en Atacama

Las intensas lluvias estivales han afectado a las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Alto del Carmen y Chañaral [ACTUALIZADA]


Desde Alto del Carmen, en la Región de Atacama, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se declara estado de catástrofe para las comunas afectadas por las fuertes lluvias estivales y aluviones.

Se trata de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Alto del Carmen y Chañaral, las cuales bajo esta declaración de estado de excepcion “van a poder disponer de todos los recursos y las facilidades para ayudar a los damnificados y para proteger las vidas y las propiedades de las personas de esta región”, explicó el Mandatario

Piñera señaló que “desde el 14 de enero tenemos una situación muy compleja porque los ríos Copiapó, Huasco y Salado han tenido aumentos muy significativos de caudal y eso se ha traducido en aluviones, en inundaciones. De hecho, lamentamos la pérdida de una vida humana y todavía tenemos algunas personas desaparecidas. Y hemos venido junto al Ministro del Interior para disponer en terreno todas las medidas para ayudar a las víctimas, a los damnificados, pero también para prevenir porque es posible que siga lloviendo y queremos tomar medidas especiales”.

“Donde hay problemas, donde hay dolor, donde hay sufrimiento, ahí debe estar el Presidente”, dijo Piñera desde esta localidad nortina, donde se trasladó esta tarde.

Luego de hacer el anuncio, el Mandatario se dirigió a la zona de El Tránsito, uno de los sectores más golpeados por el evento meteorológico, y donde sostendrá junto a otras autoridades un comité operativo de emergencia.

Las fuertes lluvias en la zona ya arrojaron la muerte de un hombre de 76 años, quien fue arrastrado desde su vivienda en el sector El Tránsito. Además, otras dos personas se mantienen extraviadas, según los reportes de la Onemi.

Publicidad

Tendencias