sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 00:54

PAÍS

Reformalizan con dos nuevos delitos a John Cobin por disparos en Reñaca

por 28 enero, 2020

Reformalizan con dos nuevos delitos a John Cobin por disparos en Reñaca

Crédito: Agencia Uno

El Tribunal de Garantía de Viña del Mar reformalizó al ciudadano estadounidense que sacó un arma y disparó a manifestantes que protestaban en Reñaca, en noviembre pasado. Ahora se le sumaron los delitos de homicidio frustrado y disparos injustificados en la vía pública.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes, el Tribunal de Garantía de Viña del Mar reformalizó al estadounidense John Cobin, el hombre que fue detenido por sacar un arma y disparar contra unos manifestantes en Reñaca en noviembre pasado. Esta vez, se le imputaron los delitos de homicidio frustrado y disparos injustificados en la vía pública.

La abogada asesora de la Fiscalía, Sandra Obando, dijo que "son tres ilícitos graves que se le están imputando" y que tras los peritajes de Carabineros "se logró determinar que el accionar del imputado no solamente había afectado el bien juridico 'vida' del señor Ahumada, sino que además, había de por medio otro homicidio frustrado del señor Molina".

En tanto, la defensa de Cobin insistió en su "legítima defensa". Esto fue refutado por Obando, ya que "no podemos hablar de legítima defensa si ya no existía ninguna agresión que repeler".

"La acción del imputado fue realizar los disparos cuando ya se había alejado de este grupo de personas que estaba realizando esta dinámica de 'el que baila pasa'", agregó.

La defensa pidió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva, pero el Tribunal viñamarino la rechazó, por lo que Cobin continuará internado en la cárcel de Valparaíso.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV