sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 13:13

PAÍS

Tras "contundente" fallo de la Suprema, Emiliano Arias pedirá ser reincorporado como fiscal de O'Higgins

por 28 enero, 2020

Tras

Crédito: Agencia Uno

"Vamos a hacer la solicitud esta semana. Ahí va a depender lo que se demore el Fiscal Nacional en resolverla, aceptando o rechazándola", afirmó el suspendido integrante del Ministerio Público.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pasado lunes, la Corte Suprema rechazó, por 11 votos contra 3, la remoción del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, solicitud que fue presentada por el fiscal nacional Jorge Abbott.

Este proceso inició luego de que Arias fuera acusado por el fiscal Sergio Moya de incurrir en delitos de tráfico de influencias y obstrucción a la Justicia, entre otros tres delitos.

Pero ahora que ese proceso acabó, el fiscal Arias afirmó a Tele13 Radio que "las imputaciones que se me hicieron eran imputaciones falsas (...) No hubo filtración de información que son los cargos con los cuales el fiscal nacional pretendía removerme ante la Corte Suprema".

"La contundencia del rechazo da cuenta de que la Fiscalía Nacional erró en sus cálculos", afirmó.

Según Arias, "atrás de esto existe una profunda equivocación en relación a las bases mismas de los principios que regulan el sistema sancionatorio".

Finalmente, Arias señaló que solicitará ser reincorporado a su cargo tras el fallo de la Suprema. "Vamos a hacer la solicitud esta semana. Ahí va a depender lo que se demore el Fiscal Nacional en resolverla, aceptando o rechazándola", sentenció Arias.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV