martes, 31 de marzo de 2020 Actualizado a las 11:19

PAÍS

CRUCh anuncia tercera jornada para presentar la PSU el 4 y 5 de febrero

por 29 enero, 2020

CRUCh anuncia tercera jornada para presentar la PSU el 4 y 5 de febrero

Crédito: Agencia Uno

El vicepresidente del CRUCh informó que para el caso de esta tercera prueba, se aplicarán las mismas medidas de seguridad que se aplicaron para los días 27 y 28 de enero [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un tercer intento para rendir la PSU se llevará a cabo el 4 y 5 de febrero a las 10:00 AM. Eso fue lo que anunció el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), el rector Aldo Valle, para aquellos alumnos que no pudieron rendir las pruebas de Lenguaje y Matemática el 27 y 28 de enero pasados.

Esta situación pesa sobre 4.938 inscritos en la PSU de Matemática y 4.511 para la prueba de Lenguaje, lo que equivale al 1,7 y 1,5 por ciento del universo total de postulantes, respectivamente.

El vicepresidente del CRUCh informó que para el caso de esta tercera prueba, se aplicarán las mismas medidas de seguridad que se aplicaron para los días 27 y 28 de enero.

En ese sentido, el rector de la Universidad de Valparaíso sostuvo que "haremos el mayor esfuerzo para que, ojalá, no tengamos que lamentar otra frustración que deban agregar a la que ya han tenido. Estos postulantes no se merecían, en caso alguno, tener que ir en una tercera oportunidad a rendir una prueba".

El rector Valle también informó otras medidas, como aumentar los cupos para el sistema de admisión especial de 15% a 20% y de 20% a 30% en las universidades ubicadas en zonas extremas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV