Publicidad
Comisión de Transportes del Senado despacha la «Ley Uber» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Comisión de Transportes del Senado despacha la «Ley Uber»

Ahora la iniciativa será discutida en la comisión de Hacienda, para posteriormente pasar al debate en particular en la Sala de la Cámara Alta.


Este miércoles, la comisión de Transportes del Senado despachó la «Ley Uber», proyecto que regula el transporte de pasajeros mediante aplicaciones.

Ahora, según publica el diario El Mercurio, la iniciativa será discutida en la comisión de Hacienda, para posteriormente pasar al debate en particular en la Sala de la Cámara Alta.

Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, dijo que es una «muy buena noticia» y que «la propuesta de ley que presentamos como Gobierno establece una serie de exigencias a las aplicaciones de transporte, con el objetivo de generar condiciones de igualdad y una competencia justa, en beneficio de las personas que utilizan estos servicios».

En tanto, el presidente de la comisión de Transportes, Francisco Chahuán (RN) espera que la ley «pueda tramitarse en el plazo más breve posible, para establecer un nivel de la cancha entre las aplicaciones y también la actividad de los taxis y taxis colectivos».

Desde las aplicaciones que serán afectadas por esta nueva ley también reaccionaron. Nicolás Sánchez, gerente de Asuntos Gubernamentales de Uber, dijo al citado medio que «lamentablemente, el proyecto constituye un retroceso para el desarrollo de la movilidad y de la tecnología en todo Chile».

Sergio Vidal, jefe de comunicaciones de Cabify Chile, comentó que la necesidad de contar con licencias profesionales «implica una dificultad para que los potenciales conductores se sumen a las aplicaciones, ya que los cursos requieren un número considerable de horas presenciales y un alto costo».

Publicidad

Tendencias