Publicidad
El llamado de Micco: director del INDH pide gesto “personal” al general director de Carabineros, Mario Rozas PAÍS Crédito: Agencia UNO

El llamado de Micco: director del INDH pide gesto “personal” al general director de Carabineros, Mario Rozas

“Como instituto no emplazamos ninguna autoridad, no le pedimos renuncia a ninguna autoridad (…) y el general director de Carabineros tiene que hacer un discernimiento personal. Acá se requieren gestos de parte de todos los organismos del Estado para que esto acabe de una vez por todas”, dijo el abogado.


En medio del debate por el accionar de Carabineros, a raíz de la muerte del barrista de Colo Colo Jorge Mora, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, pidió un gesto “personal” al general director de Carabineros, Mario Rozas, argumentando que “el orden público no está siendo garantizado ni tampoco la protección de los derechos humanos”.

“Como instituto no emplazamos ninguna autoridad, no le pedimos renuncia a ninguna autoridad (…) y el general director de Carabineros tiene que hacer un discernimiento personal. Acá se requieren gestos de parte de todos los organismos del Estado para que esto acabe de una vez por todas y que en marzo utilicemos el derecho de reunión pacífica y hagamos un debate por medio del proceso constituyente”.

En este contexto, Micco hizo referencia a los últimos hechos de violencia que se han desatado, como los registrados en la tarde y noche de ayer tras la muerte del hincha de Colo Colo.

“En 24 horas van dos muertos y otra persona quedó gravemente herida. Los hechos de violencia recuerdan lo peor que ha ocurrido en Chile en los últimos meses, esto no puede continuar”, insistió.

El directivo añadió que “a los jóvenes que están llenos de indignación, que ejerzan su derecho a manifestarse pacíficamente y que canalicen su rabia a través del proceso constituyente y participación política también”.

Publicidad

Tendencias