Publicidad
“Se perdió la confianza”: diputado RN sancionado por faltas a la probidad cambia del “Apruebo” al “Rechazo” PAÍS

“Se perdió la confianza”: diputado RN sancionado por faltas a la probidad cambia del “Apruebo” al “Rechazo”

El diputado Francisco Eguiguren, que fue sancionado por la comisión de Ética de la Cámara Baja con una amonestación y el 3% de su dieta mensual por mal uso de la asignación parlamentaria destinada al arriendo de un vehículo, aseguró que con estos hechos, «se perdió la confianza» tras los mensajes de la izquierda estas semanas [ACTUALIZADA]


El diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren cambió de opinión sobre el plebiscito. En primera instancia, manifestó su férreo apoyo a la opción «Apruebo», pero durante esta semana anunció que se decantaría por el «Rechazo».

«He venido reflexionando a la luz de los hechos que han sucedido en el último tiempo. Yo era una de las personas que creía que la opción ‘Apruebo’ era importante en este minuto, sobre todo porque la Constitución no genera un punto de unidad en el país», dice el parlamentario en entrevista con el diario El Mercurio.

Entre los hechos que menciona, está la violencia durante la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la alusión del diputado PC, Hugo Gutiérrez de un ataque al furgón de Carabineros en Antofagasta y el ingreso de la «Primera Línea» a la sede del Congreso en Santiago para un foro de DD.HH.

El diputado, que fue sancionado por la comisión de Ética de la Cámara Baja con una amonestación y castigarlo con el 3% de su dieta mensual por mal uso de la asignación parlamentaria destinada al arriendo de un vehículo, aseguró que con estos hechos, «se perdió la confianza» tras los mensajes de la izquierda estas semanas.

«Eso es un mensaje tremendamente grave y nadie se ha atrevido a desmentirlo. Ahí existe una interrogante enorme sobre qué va a pasar con el país si la izquierda no asume una opción clara», afirmó.

Publicidad

Tendencias