Publicidad
Gobierno pone el foco en la “hoja de ruta 2020” en el consejo de gabinete ampliado que se desarrolla en La Moneda PAÍS Crédito: Via Twiter @presidencia_cl

Gobierno pone el foco en la “hoja de ruta 2020” en el consejo de gabinete ampliado que se desarrolla en La Moneda

Mesas de trabajo entre autoridades y charlas sobre paz, diálogo y liderazgo marcan esta reunión de ministros, intendentes y subsecretarios que se extenderá hasta este sábado. “Es el momento de mirar cuál es el camino, cuál es la hoja de ruta que ha definido el Presidente Piñera para este 2020”, dijo la vocera de Gobierno Karla Rubilar.


“Hoja de ruta”. Ese el concepto que marca el consejo de gabinete ampliado, con presencia de ministros, intendentes y subsecretarios se desarrolla este viernes y mañana sábado en La Moneda.

“Es el momento de mirar cuál es el camino, cuál es la hoja de ruta que ha definido el Presidente Piñera para este 2020”, dijo la vocera de Gobierno Karla Rubilar respecto al contenido de esta reunión de trabajo.

“Las prioridades para este 2020, que es lo que estamos viendo en este Consejo de Gabinete, están claras y la ciudadanía así lo entiende”, acotó a su vez el ministerio del Interior Gonzalo Blumel, en una pausa de la reunión.

Según el jefe de gabinete, el plebiscito del 26 de abril que definirá el futuro de la Constitución, la agenda social (reforma a las pensiones, reforma a la salud, ingreso mínimo garantizado, entre otras materias) y la recuperación del orden público, como los ejes del trabajo del Gobierno para este año.

La actividad se inició a las 08.30 horas, con charlas introductorias sobre temáticas de paz, diálogo y liderazgo, a cargo de la historiadora Lucía Santa Cruz, además de Alfredo Zamudio, Director Ejecutivo del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo de Noruega, y el montañista Rodrigo Jordán.

La jornada también registró presentaciones del comité político y para la tarde se ha previsto la instalación de mesas de trabajo.

Mañana sábado se discutirá la hoja de ruta para este 2020 y se analizarán las conclusiones de las mesas de trabajo. Posteriormente, los ministerios realizarán sus presentaciones.

Las conclusiones de este Consejo de Gabinete ampliado serán entregadas alrededor de las 13.30 horas, a través de un discurso, por el Presidente Sebastián Piñera.

Publicidad

Tendencias