jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:29

PAÍS

Se enteró por Whatsapp: Mönckeberg asegura que renuncia de Hamilton y Narea al Partido por la Dignidad fue "sin avisarnos"

por 31 enero, 2020

Se enteró por Whatsapp: Mönckeberg asegura que renuncia de Hamilton y Narea al Partido por la Dignidad fue

Crédito: Archivo

“Claudio me había manifestado reparos el día anterior en un WhatsApp y James había planteado críticas en las últimas semanas”, relató. Por eso, se sorprendió cuando le avisaron que Hamilton y Narea estaban en un punto de prensa anunciando su renuncia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

María Olivia Mönckeberg, James Hamilton y Claudio Narea estuvieron presentes hace dos semanas cuando se creó el Partido por la Dignidad. Tras nueve días desde su creación, los dos últimos renunciaron a su militancia debido a conflictos éticos con uno de los integrantes de la colectividad.

La que quedó en el partido, Mönckeberg, se refirió a esta situación en entrevista con CNN Chile. Según cuenta, se entero de esta renuncia a través de Whatsapp, donde le dijeron que sintonizara la televisión porque estaban en un punto de prensa Hamilton y Narea renunciando. “Claudio me había manifestado reparos el día anterior en un WhatsApp y James había planteado críticas en las últimas semanas”, relató.

“Me parece curioso porque todo esto ha sido sin avisarnos. Es una cuestión que yo no haría", agregó.

En ese sentido, la Premio Nacional de Periodismo 2009 descartó que Hamilton le haya planteado problemas éticos, como dijo él en el punto de prensa al anunciar su renuncia, o al menos "no como en estas declaraciones que han estado saliendo y estos tuits que hemos estado leyendo y una carta que me parece insólita, del día de hoy, que le están mandando a los firmantes que se inscribieron en el sitio web”.

Eso si, Mönckeberg reconoció que Hamilton le había expresado su molestia por la presencia en el partido de Franklin Santibáñez. Según la periodista, “la relación que están haciendo es totalmente forzada, porque todo viene de una situación de trabajo, en un momento dado, de Franklin Santibáñez con la ex ministra Javiera Blanco”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV