Publicidad
Muerte de Jorge Mora: Fiscalía recurrió a Corte de Apelaciones tras polémica resolución de la jueza Acevedo PAÍS Crédito: Agencia UNO

Muerte de Jorge Mora: Fiscalía recurrió a Corte de Apelaciones tras polémica resolución de la jueza Acevedo

“Se solicitó nuevamente que se decrete arresto domiciliario total” en contra del carabinero formalizado por cuasidelito de homicidio en este caso, informó la Fiscalía Metropolitana Oriente a través de Twitter.


La Fiscalía Metropolitana Oriente recurrió a la Corte de Apelaciones de Santiago para revertir la decisión de la jueza del 14° Garantía de Santiago Andrea Acevedo, quien dejó solo con firma semanal y arraigo nacional a Carlos Martínez Ocares, el carabinero que conducía el camión que atropelló y dio muerte al hincha de Colo Colo, Jorge Mora.

“Se solicitó nuevamente se decrete arresto domiciliario total”, informó la Fiscalía a través de Twitter.

El carabinero fue formalizado la semana pasada por el delito de cuasidelito de homicidio, en una audiencia marcada por las polémicas palabras de la magistrada.

En la oportunidad, la jueza argumentó que “a lo más hay una conducta negligente, pero justificada a mi criterio”, llamó la atención sobre el eventual “estado etílico” del barrista y tuvo palabras hacia Colo Colo señalando que es un club que “por desgracia, tiene una carga histórica que para el deporte que no hace ninguna contribución”.

Sus dichos provocaron múltiples críticas -incluso al interior del Poder Judicial- y una queja disciplinaria por parte del INDH. Pero a la vez la jueza denunció haber sido objeto de amenazas y sufrió una funa por parte de ciclistas el fin de semana, las que fueron condenadas por la Corte Suprema.

Publicidad

Tendencias