Publicidad
Naranjo (PS) tras fracaso de la acusación constitucional contra Guevara: “Que juzgue el país a los senadores que no estuvieron hoy día” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Naranjo (PS) tras fracaso de la acusación constitucional contra Guevara: “Que juzgue el país a los senadores que no estuvieron hoy día”

El diputado socialista Jaime Naranjo, quien integró junto a Alejandra Sepúlveda y Diego Ibáñez la comisión que defendió el recurso ayer ante la Cámara Alta, fustigó a los parlamentarios opositores que no optaron por no concurrir a la Cámara Alta a votar el libelo.


Con malestar recibieron los diputados que ayer defendieron la acusación constitucional contra el intendente Felipe Guevara la decisión del Senado de rechazar el libelo.

Si bien la oposición tiene mayoría para haberse impuesto (24 votos), las ausencias de parlamentarios opositores fueron claves. Finalmente, por 18 votos a favor, 15 en contra, 2 abstenciones y un pareo, el libelo fue rechazado en la Cámara Alta.

“Que juzgue el país a los senadores que no estuvieron hoy día”, dijo el diputado socialista Jaime Naranjo, quien integró junto a Alejandra Sepúlveda y Diego Ibáñez la comisión que defendió el recurso ayer ante la Cámara Alta.

“Es lamentable, nos vamos con un sabor amargo, triste. Esperábamos que el Senado entendiera que los derechos humanos y la dignidad de las personas está por sobre todo”, dijo.

A las inasistencias de José Miguel Insulza (PS), Rabindranath Quinteros (PS) y Felipe Harboe (PPD), ya conocidas desde ayer, se sumó esta jornada la de Ximena Rincón (DC) que terminaron por favorecer al jefe del gobierno regional. Otro factor sorpresivo fueron las abstenciones de los senadores DC Jorge Pizarro y Carolina Goic.

Publicidad

Tendencias