lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 21:53

PAÍS

Ministro de Transportes (s) descartó reapertura de estación Baquedano antes de marzo

por 5 febrero, 2020

Ministro de Transportes (s) descartó reapertura de estación Baquedano antes de marzo
José Luis Domínguez explicó que "la estación Baquedano es una estación de las más importantes de todas, porque combina la Línea 1 con la Línea 5 y tiene su importancia relevante, pero no están dadas las condiciones para poder reabrirla, porque evidentemente es lo que se denomina la 'zona cero' en cuanto a lo que es la contingencia social".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Transportes (S), José Luis Domínguez, aseguró que la estación Baquedano del Metro de Santiago "en ningún caso se va a abrir antes de marzo".

Domínguez explicó a Cooperativa que "la estación Baquedano es una estación de las más importantes de todas, porque combina la Línea 1 con la Línea 5 y tiene su importancia relevante, pero no están dadas las condiciones para poder reabrirla, porque evidentemente es lo que se denomina la 'zona cero' en cuanto a lo que es la contingencia social".

La explicación de la autoridad se da luego que desde la Federación de Sindicatos de Metro (Fesimetro) pidieran a las autoridades retirar de forma urgente la Comisaría de Carabineros que se encuentra al interior de esta estación, pues aseguraron que ésta permanece cerrada "solo para proteger la comisaría", pero que los equipos e instalaciones "están disponibles de manera óptima para operar".

Vale recordar que la estación Baquedano permanece cerrada desde el 18 de octubre pasado en el marco del estallido social, y que su reapertura está programada para el mes de abril.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV