Publicidad
Papa nombra obispos en Chillán y Osorno, dos cargos que estaban vacantes tras investigaciones por abusos sexuales PAÍS El exobispo Juan Barros. Crédito: Agencia UNO

Papa nombra obispos en Chillán y Osorno, dos cargos que estaban vacantes tras investigaciones por abusos sexuales

Osorno quedará ahora en manos del obispo Jorge Concha, y se encontraba vacante desde la salida en junio de 2018 del obispo Juan Barros, imputado por el encubrimiento de dos casos de abusos sexuales. En Chillán, el nuevo titular será el sacerdote Sergio Pérez de Arce, quien ejercía como administrador apostólico de la misma diócesis desde septiembre de 2018 cuando el obispo Carlos Pellegrin -investigado por la Fiscalía por una denuncia de abusos sexuales presentada en su contra- fue separado del puesto.


La Conferencia Episcopal de Chile anunció este miércoles el nombramiento por parte del papa Francisco de dos nuevos obispos en Chillán y Osorno, dos diócesis cuyos máximos cargos estaban vacantes tras la investigación por casos de abusos sexuales a menores.

Osorno, vacante desde la salida en junio de 2018 del obispo Juan Barros, imputado por el encubrimiento de dos casos denunciados de abusos sexuales en el seno de la Iglesia, quedará ahora en manos del obispo Jorge Concha, quien hasta el momento se destinaba como obispo auxiliar de la Archidiócesis de la capital.

En Chillán, vacante desde septiembre de 2018 cuando el obispo Carlos Pellegrin fue separado del puesto, quien actualmente está investigado por la Fiscalía por una denuncia de abusos sexuales presentada en su contra, el nuevo titular será el sacerdote Sergio Pérez de Arce, quien ejercía como administrador apostólico de la misma diócesis.

Estos dos nuevos nombramientos se suman a otros dos realizados por el pontífice el pasado 27 de diciembre para ocupar las plazas vacías del Arzobispado de Santiago de Chile y de Puerto Montt.

Con estos nuevos puestos asignados, todavía quedan algunas plazas vacantes en diversas jurisdicciones eclesiásticas entre las 27 sedes existentes en Chile.

Publicidad

Tendencias