Publicidad
Subtel informó que ya se restableció «en su totalidad» el servicio de fibra óptica en O’Higgins y Aysén PAÍS

Subtel informó que ya se restableció «en su totalidad» el servicio de fibra óptica en O’Higgins y Aysén

La información fue dada a conocer por la Onemi a través de lo reportado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). La causa fue un incendio forestal en la comuna de Chimbarongo.


El servicio de fibra óptica que da telefonía movil, fija, internet y cable fue restablecido en su totalidad en las regiones de O’Higgins y Aysén, luego de una interrupción que afecto a las empresas WOM, Movistar y Pacífico Cable.

La información fue dada a conocer por la Onemi a través de lo reportado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). La causa fue un incendio forestal en la comuna de Chimbarongo.

De acuerdo a Emol, la interrupción del servicio afectó a unos 150 mil clientes, sostuvo el organismo. Además, «no se reportaron situaciones de emergencia derivadas de esta condición».

«Las Direcciones Regionales de Onemi afectadas por el corte de fibra óptica realizaron monitoreo de la situación regional y la coordinación con el Sistema de Protección Civil, operando como enlace de Bomberos, Carabineros y SAMU», agregaron.

La Subtel había informado anteriormente a los clientes afectados «que tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración del servicio por causa no imputable al usuario que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes».

Publicidad

Tendencias