Publicidad
Investigan nuevo caso de golpiza de Carabineros a joven de 21 años en Puente Alto PAÍS

Investigan nuevo caso de golpiza de Carabineros a joven de 21 años en Puente Alto

La víctima fue identificada como Matías Pérez. En el control de detención el fiscal advirtió que sus lesiones no eran compatibles con el informe médico que Carabineros entregó a Gendarmería.


Un nuevo caso de golpiza cometida por Carabineros hacia un joven de Puente Alto está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Sur, el que se suma a otros dos ya conocidos y que ocurrieron en la misma comuna.

Esta vez, la víctima sería un joven de 21 años identificado como Matías Pérez. En el control de detención el fiscal advirtió que sus lesiones no eran compatibles con el informe médico que Carabineros entregó a Gendarmería. 

Debido a ello, la Fiscalía lo llevó a un recinto asistencial donde se confirmó que Pérez presentaba fractura de nariz y de arco ocular, informó Cooperativa.

La golpiza habría ocurrido el 26 de enero, antes del hecho registrado el 28 de enero y que fue denunciado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y que ocurrió el 29 de enero, que quedó registrado en una cámara de seguridad, cuya víctima fue un joven de 18 años y cuyo desenlace fue que los siete carabineros involucrados fueron dados de baja.

Las indagatorias están a cargo del fiscal Millbor Bugueño.

Publicidad

Tendencias