miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:52

PAÍS

Funcionarios del Ministerio Público denuncian irregularidades en pago de remuneraciones y emplazan a Abbott

por 7 febrero, 2020

Funcionarios del Ministerio Público denuncian irregularidades en pago de remuneraciones y emplazan a Abbott
La Fenamip denunció que el Fiscal Nacional se ha limitado a señalar que solicitó a la División de Personas un “acabado informe”, e invitó a la federación a una reunión para el día 25 de febrero, luego del retorno de sus vacaciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La directiva de la Federación Nacional de funcionarios y funcionarias del Ministerio Público (Fenamip) criticaron a la Fiscalía Nacional y exigieron realizar una revisión exhaustiva luego de constatar una serie de irregularidades en el pago de remuneraciones de los trabajadores de la institución en virtud del reajuste del sector público año 2020.

“Lamentamos que la respuesta de la Fiscalía Nacional una vez más sea insuficiente, respecto a un tema altamente sensible para los trabajadores como son las remuneraciones, ya que luego de solicitar un análisis completo sobre la cantidad exacta de personas perjudicadas, la autoridad nacional nos informó que el error se estaba subsanando (…) Sin embargo, a la fecha no se ha entregado un detalle con el número exacto de afectados a los dirigentes y tampoco se ha informado a todos los miembros de la institución lo sucedido”, señaló el gremio.

La Fenamip emplazó al Fiscal Nacional Jorge Abbott, señalando que éste se ha limitado a señalar que ante la situación planteada ha solicitado a la División de Personas la confección de un "acabado informe, con el objeto de disponer de los antecedentes para la adecuada solución del problema”. Además, invitó a la federación a una reunión para el día 25 de febrero, luego del retorno de sus vacaciones.

Los dirigentes añadieron que los errores cometidos abarcan desde el porcentaje de reajuste a pagar para un sector profesional de los funcionarios, hasta el pago de bonos y aguinaldos para varios de los grados más bajos de la institución.

La entidad no descarta acciones legales, dado el gran número de afectados y la reiteración en el tiempo de estas situaciones, dado que esos se arrastran desde 2017, y recalcó la importancia de contar con mecanismos de control externo y fiscalización administrativa y financiera para el ente persecutor.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV