Publicidad
INDH presentó tercera querella por golpiza de Carabineros a joven en Puente Alto PAÍS

INDH presentó tercera querella por golpiza de Carabineros a joven en Puente Alto

Se trata del caso de Matías Pérez de 21 años, hecho que ocurrió el 27 de enero pasado, antes del hecho registrado el 28 de enero, y el que ocurrió el 29 de enero contra Matías Soto de 18 años, que quedó registrado en una cámara de seguridad y cuyo desenlace fue que los siete carabineros involucrados fueron dados de baja.


El equipo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en la Región Metropolitana, informó que presentó la tercera querella por una golpiza por parte de Carabineros a un joven en Puente Alto.

Se trata del caso de Matías Pérez de 21 años, hecho que ocurrió el 27 de enero pasado, antes del registrado el 28 de enero, y el que ocurrió el 29 de enero contra Matías Soto de 18 años, que quedó registrado en una cámara de seguridad y cuyo desenlace fue que los siete carabineros involucrados fueron dados de baja.

De acuerdo a lo informado por el INDH a través de su cuenta de Twitter, el hecho dejó a Pérez con lesiones graves.

A raíz de los diferentes casos de golpizas propinadas por efectivos policiales que se han dado a conocer esta semana, el INDH presentó el jueves un mapa que refleja este tipo de situaciones por comuna. 

Según la información recabada por el organismo entre el 17 de octubre y el 31 de enero, en Puente Alto han ocurrido 28 casos de golpizas, solamente superada por Santiago (40).

Publicidad

Tendencias