Publicidad
Tres comandos de oposición y siete partidos se inscribieron en el CNTV para la franja del plebiscito PAÍS

Tres comandos de oposición y siete partidos se inscribieron en el CNTV para la franja del plebiscito

Los senadores independientes Alejandro Guillier y Carlos Bianchi se inscribieron como dupla. También lo hizo el diputado Pepe Auth.


Finalizó el tiempo para que los partidos y parlamentarios independientes se inscribieran en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para participar en la franja de cara al plebiscito del 26 de abril.

En esa línea, según informa La Tercera, los senadores independientes Alejandro Guillier y Carlos Bianchi se inscribieron como dupla. También lo hizo el diputado Pepe Auth.

Por otra parte, se formaron tres comandos de oposición. Uno de ellos es Apruebo Chile Digno, conformado por el PC, FRVS, PRO e Igualdad. También está Que Chile Decida (RD, Poder Ciudadano y Partido Liberal del Norte) y Convergencia Progresista (PS, PPD, PR).

De forma separada se inscribieron la Democracia Cristiana (DC), el Partido Humanista (PH) y el Partido Ecologista Verde, los que irán por el Apruebo y convención constituyente. 

En lo que respecta a Chile Vamos, Evópoli se inscribió por las opciones del Apruebo y convención mixta. La UDI irá por el rechazo, mientras que en Renovación Nacional (RN) irá un 69% por el «No» y 31% por la opción «Sí».

También se inscribió el Partido Republicano de José Antonio Kast, el que podrá acceder a tiempo gracias al diputado Ignacio Urrutia.

Publicidad

Tendencias