Publicidad
Justicia declara inadmisible la querella del Gobierno por amenazas a la jueza Acevedo PAÍS

Justicia declara inadmisible la querella del Gobierno por amenazas a la jueza Acevedo

Pese a ello, los antecedentes presentados por el Ejecutivo serán remitidos a la Fiscalía Oriente para que se inicie una investigación.


El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella que presentó el Gobierno por las amenazas que recibió la jueza Andrea Acevedo tras sus polémicas y criticadas declaraciones en torno a la muerte del hincha de Colo-Colo Jorge Mora.

Pese a ello, los antecedentes presentados por el Ejecutivo serán remitidos a la Fiscalía Oriente para que se inicie una investigación, informó BioBío.

En la querella, el Gobierno relató que la jueza Acevedo recibió amenazas de muerte en redes sociales. Vale recordar que la magistrada señaló, en la audiencia de formalización del carabinero que atropelló a Mora, que el actuar del funcionario se define «a lo más como una conducta negligente pero justificada bajo mi criterio», argumentado que «estaba en peligro tanto su vida como la de su acompañante».

Según el citado medio, lo que el Gobierno solicitaba era que la Brigada del Cibrecrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) hiciera un «barrido» en redes sociales para identificar a los sujetos que amenazaron a la jueza.

Publicidad

Tendencias