jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:00

PAÍS

Justicia declara inadmisible la querella del Gobierno por amenazas a la jueza Acevedo

por 11 febrero, 2020

Justicia declara inadmisible la querella del Gobierno por amenazas a la jueza Acevedo
Pese a ello, los antecedentes presentados por el Ejecutivo serán remitidos a la Fiscalía Oriente para que se inicie una investigación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella que presentó el Gobierno por las amenazas que recibió la jueza Andrea Acevedo tras sus polémicas y criticadas declaraciones en torno a la muerte del hincha de Colo-Colo Jorge Mora.

Pese a ello, los antecedentes presentados por el Ejecutivo serán remitidos a la Fiscalía Oriente para que se inicie una investigación, informó BioBío.

En la querella, el Gobierno relató que la jueza Acevedo recibió amenazas de muerte en redes sociales. Vale recordar que la magistrada señaló, en la audiencia de formalización del carabinero que atropelló a Mora, que el actuar del funcionario se define "a lo más como una conducta negligente pero justificada bajo mi criterio", argumentado que "estaba en peligro tanto su vida como la de su acompañante".

Según el citado medio, lo que el Gobierno solicitaba era que la Brigada del Cibrecrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) hiciera un "barrido" en redes sociales para identificar a los sujetos que amenazaron a la jueza.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV