Publicidad
Mueren dos hermanos tras contraer el virus hanta en Panguipulli PAÍS

Mueren dos hermanos tras contraer el virus hanta en Panguipulli

Los padres de las víctimas -que también resultaron contagiados- «han evolucionado positivamente al tratamiento con EECMO, que es un sistema extracorpóreo de circulación sanguínea», informó el intendente de Los Ríos, César Asenjo.


Un joven de 19 años falleció luego de contraer el virus hanta en Panguipulli, Región de Los Ríos. Su muerte se suma a la de su hermano menor de 3 años, quien murió días antes por la misma enfermedad.

La información fue dada a conocer por El Diario Panguipulli. El intendente de Los Ríos, César Asenjo informó que los padres de los jóvenes -que también resultaron contagiados- «han evolucionado positivamente al tratamiento con EECMO, que es un sistema extracorpóreo de circulación sanguínea».

«Tenemos información que el padre podría ser dado de alta en las próximas horas. Mientras que la madre se encuentra evolucionado positivamente», agregó el intendente.

Finalmente, la autoridad sostuvo que «aquí tenemos un proceso de acompañamiento de parte de nuestra autoridad sanitaria y vamos a apoyar a la familia en este difícil momento. De hecho, mañana nuestro personal estará nuevamente en la casa del menor».

Publicidad

Tendencias