Publicidad
Ossandón: “Si Renovación Nacional y Chile Vamos se suman a la campaña del miedo, estamos mal” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Ossandón: “Si Renovación Nacional y Chile Vamos se suman a la campaña del miedo, estamos mal”

El senador RN señaló que si bien “algunos van a irse a los extremos, como la campaña que está haciendo José Antonio Kast o el Frente Amplio y el Partido Comunista, la mayoría de los chilenos es gente que va por el apruebo o el rechazo razonable”. En ese contexto, volvió a respaldar la estrategia del timonel RN Mario Desbordes de instalar un diálogo con la oposición, pese a los cuestionamientos de la UDI, el Gobierno y su mismo partido en su contra. En tal sentido, señaló que un desafío es ser “capaces de entablar ya una conversación con la ex Concertación y la ex Nueva Mayoría para ponernos de acuerdo en los grandes temas que estamos de acuerdo y que son muchos».


En momentos en que cobra forma la campaña del rechazo en la derecha –donde dicha opción tiene apoyo mayoritario- el senador RN Manuel José Ossandón lanzó una nueva advertencia señalando que “si Renovación Nacional y Chile Vamos se suman a la campaña del miedo, estamos mal”.

Entrevistado en Emol, el parlamentario dijo que el desafío del conglomerado es «buscar el Apruebo y un Rechazo razonable, por eso yo digo apruebo a Chile».  En ese contexto, advirtió que «Chile Vamos tiene que abrir todos los espacios para que todos puedan competir y manifestar lo que opinen, esa es la gracia, porque nosotros tenemos que llegar a puntos comunes” y apostó a que “si nosotros los del Apruebo razonable con los del Rechazo razonable no permitimos que esto se vaya a los extremos con estas posiciones con poco sentido común, no va a haber problemas”.

Según el senador, “hay campañas que se encapsulan como si Chile estuviera en llamas lleno de violencia, lo cual es falso”, y aunque “algunos van a irse a los extremos, como la campaña que está haciendo José Antonio Kast o el Frente Amplio y el Partido Comunista la mayoría de los chilenos es gente que va por el apruebo o el rechazo razonable”.

Si bien asumió que en RN, la mayoría está por la opción del “rechazo”, a juicio de Ossandón podría haber un cambio de tendencia. “Al final vamos a demostrar que somos más los del apruebo que los del rechazo cuando entren las bases (…)  en las bases silentes de RN se han dado cuenta que el apruebo es una gran oportunidad para la democracia en Chile”.

En cuanto a si la campaña por el plebiscito podría reabrir las grietas en el oficialismo, Ossandón dijo que “no creo que haya grandes problemas, claro (habrá) las típicas discusiones chicas, pero no, no hay problema».

Sin embargo, puso el foco en que “lo importante viene en octubre, en la elección de octubre” (cuando se elijan los integrantes de la convención constituyente), y en la elección del Parlamento de 2021. “Por lo tanto ahí es donde hay que concentrarse”, indicó.

Acuerdos con la oposición

El exalcalde de Puente Alto también volvió a respaldar la estrategia del timonel RN Mario Desbordes de instalar un diálogo con la oposición, pese a los cuestionamientos de la UDI, el Gobierno y su partido en su contra. “Dentro de RN hay un pequeño grupo que está muy molesto, no lo entiendo, es falta de sentido común”, indicó.

En tal sentido, señaló que un desafío es ser “capaces de entablar ya una conversación con la ex Concertación y la ex Nueva Mayoría para ponernos de acuerdo en los grandes temas que estamos de acuerdo y que son muchos».

Publicidad

Tendencias