sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:26

PAÍS

Presidente de la DC por llamado a la prescindencia del Gobierno: "Lo que hacen es ceder a las presiones de la UDI"

por 11 febrero, 2020

Presidente de la DC por llamado a la prescindencia del Gobierno:
Fuad Chahin también abordó la campaña de cara al plebiscito del 26 de abril. "Nuestro partido está bastante activo en la campaña porque sabemos que no es carrera corrida, que va a haber una campaña muy fuerte y con muchos recursos para desinformar, para atemorizar por el rechazo. Y por otro lado algunos que le están haciendo la pega a la derecha desde la extrema izquierda con declaraciones no solo desafortunadas y también alejadas de la realidad respecto a lo que sería este proceso constituyente".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, abordó el nuevo llamado a prescindencia que hizo el ministro de la Segpres, Felipe Ward, luego de las polémicas declaraciones del intendente Metropolitano Felipe Guevara, en las que señaló que "como Gobierno queremos que haya una nueva Constitución y que sea muy participativa".

Al respecto, el timonel DC dijo a Radio Pauta que "a mí me parece súper raro todo esto. Recordemos que el propio Presidente de la República pasó por no querer cambio constitucional, después dijo “hagamos una reforma”, después llamó a un gran acuerdo por una nueva Constitución. ¿Y resulta que el gobierno es neutro ante este proceso? O sea, le da lo mismo si vamos a tener el proceso o no, porque al final el plebiscito de entrada es lo que determina".

Chahin agregó que "a mí me parece que eso es bien incomprensible de parte del gobierno. Es más bien, creo yo, una mordaza para que los liderazgos del gobierno que puedan estar por el apruebo no puedan expresarse. Yo creo que lo que hace el gobierno es ceder ante las presiones de la UDI. Tenemos un gobierno bastante secuestrado por la UDI y eso se nota a cada momento".

Campaña por el plebiscito: "Nuestro partido está bastante activo"

El presidente de la DC también abordó la campaña de cara al plebiscito del 26 de abril. "Nuestro partido está bastante activo en la campaña porque sabemos que no es carrera corrida, que va a haber una campaña muy fuerte y con muchos recursos para desinformar, para atemorizar por el rechazo. Y por otro lado algunos que le están haciendo la pega a la derecha desde la extrema izquierda con declaraciones no solo desafortunadas y también alejadas de la realidad respecto a lo que sería este proceso constituyente".

"Y como siempre, los dos extremos se retroalimentan: uno es para defender una Constitución que es un traje a la medida de solo un sector de la sociedad y otro para mantener una banderita. Sabemos que las fuerzas democráticas que realmente estamos por una nueva Constitución tenemos una tremenda pega por delante", finalizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV