Publicidad
Piñera da inicio a obras de ampliación del Aeropuerto de Puerto Montt y asegura que el Puente Chacao «se va a construir» PAÍS

Piñera da inicio a obras de ampliación del Aeropuerto de Puerto Montt y asegura que el Puente Chacao «se va a construir»

Con respecto a las diferencias entre Hyundai y el MOP, el mandatario sostuvo que «hubo algunas diferencias que tienen que ver con los costos y quién debía asumirlos, pero eso ya está resuelto y tenemos un contrato».


El Presidente Sebastián Piñera encabezó el inicio de las obras de modernización del Aeropuerto el Tepual de Puerto Montt, que permitirá transformar a este terminal aéreo en uno internacional, con una inversión de 33 millones de dólares y generando 286 puestos de trabajo. Además, aseguró que el polémico Puente Chacao finalmente «se va a construir», ya que según él, la diferencias entre Hyundai y el Ministerio de Obras Públicas en torno a los sobrecostos de la contrucción «se resolvieron».

«El puente de Chacao se va a construir, y va a permitir como dijo un ex Presidente de Chile, alargar nuestro país en más de 200 kilómetros uniendo el continente con la maravillosa isla de Chiloé», dijo el jefe de Estado, según consigna Emol.

Con respecto a las diferencias entre Hyundai y el MOP, el mandatario sostuvo que «hubo algunas diferencias que tienen que ver con los costos y quién debía asumirlos, pero eso ya está resuelto y tenemos un contrato».

En relación al Aeropuerto de Puerto Montt, Piñera señaló que «lo que se está haciendo es transformar este aeropuerto en un verdadero aeropuerto internacional, básicamente construyendo una nueva pista que va a permitir en consecuencia tener una pista para los despegues y una pista para el carretaje de los aviones. Además de eso ampliar sustancialmente las instalaciones para pasar de 2 a 3 millones de de pasajeros».

«Eso -agregó- va a significar que vamos a tener tres puertas de embarque, dos van a ser reemplazadas por mangas más modernas y se va a agregar una tercera».

La modernización del terminal aéreo también contempla la incorporación de tecnología de punta, «de forma tal que pueda operar con seguridad las 24 horas del día y los 365 días del año».

Finalmente, el Mandatario habló de los beneficios que tendrá esta ampliación en la industria de la salmonicultura. «Con este nuevo aeropuerto (los salmones) van a poder salir directamente desde la Región de Los Lagos a los puntos de destino en el mundo, acortando el tiempo y en consecuencia mejorando las condiciones de precio y comercialización».

Publicidad

Tendencias