Publicidad
Diputado Mellado (RN) responde a alcalde Alessandri por proceso constituyente: “Si usted anda en la calle, preocúpese de esa gente” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado Mellado (RN) responde a alcalde Alessandri por proceso constituyente: “Si usted anda en la calle, preocúpese de esa gente”

“La calle que él tiene no es la calle que estaba hace tiempo. Hay gente viviendo incluso frente a La Moneda. Preocúpese, alcalde, de su calle, porque si usted anda en la calle, preocúpese de esa gente», replicó el diputado a las críticas del alcalde RN, quien señaló que los parlamentarios no entienden a la gente porque «están encerrados, en el buen sentido de la palabra, en Valparaíso tres o cuatro días a la semana».


Hace algunos días, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN) criticó a los diputados y senadores de su sector que están a favor del «Rechazo» en el proceso constituyente, argumentando que no entienden a la ciudadanía ya que «están encerrados, en el buen sentido de la palabra, en Valparaíso tres o cuatro días a la semana».

En cambio, sobre los alcaldes, afirmó que «estamos constantemente en la calle. Yo creo que la inmensa mayoría de los alcaldes estamos por el Apruebo porque sentimos que la ciudadanía está lo suficientemente madura y no hay que tener susto en que podemos avanzar pensando un nuevo país, una nueva institucionalidad, pero también recogiendo todo lo bueno de Chile durante estos últimos 30 años».

Esta crítica a los parlamentarios fue respondida por un diputado de su sector, Miguel Mellado, quien en entrevista con CNN Chile dijo que Alessandri «está equivocado. Si el tener calle es ser alcalde, entonces todos debiéramos ser alcalde».

“La calle que él tiene no es la calle que estaba hace tiempo. Hay gente viviendo incluso frente a La Moneda. Preocúpese, alcalde, de su calle, porque si usted anda en la calle, preocúpese de esa gente», replicó.

Según Mellado, esta postura de los alcaldes, como Alessandri, es porque “quieren ser reelectos, entonces le hablan a todo el mundo igual y son todos light, y todos son parejitos porque lo que tienen que resolver no son temas políticos; lo que ellos tienen que resolver es un subsidio para poder arreglar la calle, la vereda, estar encima de esos problemas, que hay un subsidio de arriendo, que hay una caja de alimentos que entregar, que poder ver la limpieza de las calles, la vereda».

En cuanto a su voto en el proceso constituyente, Mellado recalcó que fue el primero en su partido en decir «Rechazo». Y según su opinión, dentro de Renovación Nacional hay un «80% de Rechazo y 20% de Apruebo, pero como la directiva está a favor del Apruebo, entonces ellos se ven en los medios de comunicación, y tienen pantalla y tienen $40 millones mensuales que le llegan al partido».

«No es bueno que nuestro partido se comporte como la DC el año ’70, donde le está entregando a la izquierda el futuro de Chile», sentenció.

Publicidad

Tendencias