Publicidad
Ministro Walker llama a la calma: incendio que afecta a la comuna de Molina «no va a llegar al Parque Nacional Radal Siete Tazas” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Walker llama a la calma: incendio que afecta a la comuna de Molina «no va a llegar al Parque Nacional Radal Siete Tazas”

El ministro de Agricultura dijo que se han presentado dificultades en las labores de combate de las llamas, debido a que el lugar tiene una topografía «muy difícil y con poca visibilidad».


Este miércoles, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió al incendio que afecta a la comuna de Molina en la región del Maule, el que ha consumido 5.600 hectáreas, según los últimos datos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

«Es un incendio muy lamentable», dijo en entrevista con radio Duna.

El secretario de Estado aprovechó la instancia para llamar a la calma, asegurando que el fuego no representa un riesgo para el Parque Nacional Radal Siete Tazas. «No va a llegar», dijo tajantemente.

Sobre el incendio, dijo que han presentado dificultades en las labores de combate de las llamas, debido a que el lugar tiene una topografía «muy difícil y con poca visibilidad», pero que «estamos haciendo un trabajo importante conteniendo el perímetro, es decir, el avance del incendio para no tener una superficie afectada mayor».

De acuerdo al último balance de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se han registrado cuatro focos activos de incendio, mientras que 20 ya han sido controlados.

Publicidad

Tendencias