viernes, 23 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:56

PAÍS

Hotel O’Higgins baja sus cortinas indefinidamente tras violento ataque en primer día del Festival de Viña

por 24 febrero, 2020

Hotel O’Higgins baja sus cortinas indefinidamente tras violento ataque en primer día del Festival de Viña

Crédito: Agencia UNO

De acuerdo a una declaración firmada por el gerente del hotel viñamarino, José Antonio Dávalos, “los hechos pusieron en riesgo la vida y la integridad de nuestro personal y de nuestros clientes, hechos que no tenemos ninguna seguridad no vuelvan a ocurrir”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las imágenes del Hotel O’Higgins, el emblemático recinto de Viña del Mar atacado por encapuchados y con automóviles incendiados en su exterior, marcaron la previa de la inauguración del Festival Internacional de la Canción y obligaron a los encargados del recinto a tomar drásticas medidas.

La gerencia del hotel comunicó esta tarde que suspenderá indefinidamente su funcionamiento, “frente a los hechos de público conocimiento acontecidos el día de ayer, que causaron graves daños a la propiedad municipal y privada”.

De acuerdo a la declaración firmada por el gerente del hotel, José Antonio Dávalos, “los hechos pusieron en riesgo la vida y la integridad de nuestro personal y de nuestros clientes, hechos que no tenemos ninguna seguridad no vuelvan a ocurrir”.

Además de los incidentes en el Hotel O’Higgins hubo una serie de hechos de vandalismo en la Ciudad Jardín, como ataques a automotoras y sucursales bancarias, además de apedreos incluso a las camionetas que trasladaban a los artistas a la Quinta Vergara.

El Hotel O’Higgins es uno de los iconos del festival, y funcionaba como centro de operaciones de medios de comunicación que trabajan en la cobertura del certamen veraniego, además de alojamiento para los profesionales que trabajan en el evento.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV