Publicidad

Jefe de zona de Carabineros tras incidentes en Viña del Mar: «No hablemos después de situaciones de Derechos Humanos»

El general y jefe de la V zona, Hugo Zenteno dio una declaración que ha sido fuertemente criticada en redes sociales, ya que dijo sobre los manifestantes que «saben ejecutar con violencia barricadas, interrumpiendo el tránsito de los carabineros y de todas las personas, es un atentado pero total».


Este domingo Viña del Mar estuvo marcada por dos hechos: el inicio del Festival y los violentos incidentes que se registraron en el centro de la ciudad.

Sobre esto último, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el intendente de la región de Valparaíso y Carabineros realizaron un balance de los hechos.

Desde Carabineros, el general y jefe de la V zona, Hugo Zenteno dio una declaración que ha sido fuertemente criticada en redes sociales.

«Saben ejecutar con violencia barricadas, interrumpiendo el tránsito de los carabineros y de todas las personas, es un atentado pero total, entonces no hablemos después de situaciones de derechos humanos, porque realmente atentan contra todos, hay jóvenes y niños que van a un festival y eso no es digno de nuestro país», dijo.


Crédito: @marcatuvoto

Una de las personas que criticó estos dichos de Zenteno fue la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien sostuvo que «general abordando hechos de delincuencia, evidentemente condenables que deben ser indagados por la policía y juzgados por un tribunal, se permite agregar, en relación al tema, ‘entonces después no hablemos de derechos humanos’, la formación en derechos humanos queda clarita, no?».

Publicidad

Tendencias