Publicidad
RN lanza campaña: Desbordes refuta a Van Rysselberghe y asegura que “están dadas las condiciones” para realizar el plebiscito PAÍS

RN lanza campaña: Desbordes refuta a Van Rysselberghe y asegura que “están dadas las condiciones” para realizar el plebiscito

El presidente de RN se mostró optimista por el plebiscito del 26 de abril y fue enfático al decir que “hay gente fuera del partido que ha pretendido que los violentistas son los del apruebo. Eso es mentirle a la gente, los que incendian no son los del apruebo, los que incendian no están ni por el apruebo ni por el rechazo”.


El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, lanzó esta mañana la campaña de su partido de cara al plebiscito del 26 de abril, oportunidad en la que criticó la campaña del miedo que ha sido promovida principalmente por la Unión Demócrata Independiente (UDI) y sectores de la derecha más dura.

Sobre si existe la seguridad necesaria para el plebiscito, luego de las diversas declaraciones de la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe poniendo en duda su realización, el timonel de RN indicó que “yo creo que están dadas las condiciones, creo que si uno ve lo que pasó en Viña del Mar es gravísimo, pero fueron mil personas en una ciudad de 200 mil y probablemente de los mil varios llegaron de fuera. Hago un llamado a no ser derrotados por los violentistas, que es una minoría pequeña, que han causado estragos y que hay que combatir con fuerza”.

Asimismo, rechazó vincular a la “Primera Línea” con la opción “Apruebo”: “Hay gente fuera del partido que ha pretendido que los violentistas son los del apruebo, eso es mentirle a la gente, los que incendian no son los del apruebo, los que incendian no están ni por el apruebo ni por el rechazo”.

En este contexto, el diputado envió un mensaje positivo sobre el plebiscito y fue enfático al defender el diálogo con los partidos políticos de oposición, una estrategia que le ha valido diversos roces con sus socios del gremialismo: “Soy un optimista, yo creo que este proceso va a conducir a un mejor Chile, sea cual sea la opción que gane en abril. Estoy seguro que nuestro país va a ir avanzando en muchas cosas que la gente nos está pidiendo a gritos. La primera de ellas es que conversemos y por eso rechazo cualquier crítica a la posibilidad de conversar con nuestros adversarios políticos, con la gente que está en la otra vereda”.

De igual forma, el parlamentario RN habló de la necesidad de unión en la política para “buscar acuerdos no solo en orden público, sino que también en las reformas sociales que Chile nos está pidiendo. Tenemos que saber distinguir al millón y medio o más de personas, que se han manifestado en forma pacífica, del puñado de violentistas. No podemos confundirlos. No podemos meterlos a todos en el mismo saco, porque no son lo mismo”.

Desbordes destacó a todas las personas que se han manifestado en forma tranquila en el país, “esas miles de personas que se han manifestado de forma pacífica, lo han hecho pidiendo un serie de cambios, de reformas que son urgentes que no pueden seguir esperando”.

De igual forma, el diputado RN comentó que dichas reformas las tendrán que hacer su coalición y Gobierno, pero que “venían acumulándose por años y debemos abordar con sentido de urgencia y de responsabilidad para que Chile tenga la posibilidad de mirar hacia atrás y sentir que hemos avanzado y que hemos crecido”.

Publicidad

Tendencias