martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 18:00

PAÍS

Hombre falleció luego de ser atropellado por bus de Red en Maipú

por 2 marzo, 2020

Hombre falleció luego de ser atropellado por bus de Red en Maipú

Crédito: Piensa Prensa

La situación ocurrió cuando el chofer se trasladaba por el sector de Nueva San Martín con Tres Poniente, donde se registraban barricadas y cacerolazos. En ese momento, un grupo de encapuchados lanzó piedras al vehículo, provocando que el conductor atropellara a una persona. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un hombre falleció la noche del domingo luego que fuera atropellado por un bus del sistema de Red en la comuna de Maipú.

La situación ocurrió cuando el chofer se trasladaba por el sector de Nueva San Martín con Tres Poniente, donde se registraban barricadas y cacerolazos. En ese momento, según informa 24 Horas, un grupo de encapuchados lanzó piedras al vehículo, provocando que el conductor atropellara a una persona. 

La víctima, identificada como José Matamala Campos, de 48 años, fue trasladada al Hospital del Carmen, donde falleció. Hasta el momento, Carabineros no ha determinado si la persona participaba en el ataque al bus. 

En tanto, el chofer de 52 años de edad se encuentra detenido luego que se entregara a la 25° comisaría de la comuna.

Al respecto, el comandante Diego Rojas sostuvo a Cooperativa que "personas en el lugar (del accidente) llaman al SAMU para que pueda buscar a la persona lesionada, que es levantada rápidamente y trasladada al Hospital El Carmen. Lamentablemente, pese al trabajo arduo y esforzado, personal médico no logra salvarle la vida a esta persona y fallece en ese lugar".

El conductor -agrega Rojas- "dice que ve a un grupo de encapuchados que le lanza piedras, palos y se abalanzan contra el bus. Trata de hacer una maniobra evasiva, siente que le golpean algunos de ellos y prosigue su marcha. Él, preocupado por sus 10 o 12 pasajeros que llevaba, sale raudo del lugar y se traslada hasta la 25° Comisaría de Maipú, donde llega a presentarse voluntariamente a manifestar lo que ocurrió".

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV