Publicidad
Jadue responsabiliza a Piñera y su «llamado a la guerra» por el ataque que sufrió en Osorno PAÍS

Jadue responsabiliza a Piñera y su «llamado a la guerra» por el ataque que sufrió en Osorno

«Cuando un Presidente le declara la guerra al pueblo movilizado, es obvio que algunos de sus partidarios sientan que dentro de Chile tienen enemigos internos y que traten de eliminarlos», dijo Jadue. «Aquí la violencia la ha puesto el Presidente que ha llamado a la guerra», agregó.


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, responsabilizó al Presidente Sebastián Piñera por el ataque que sufrió en Osorno y lo emplazó a cambiar el lenguaje con el que se refiere al estallido social.

«Cuando un Presidente le declara la guerra al pueblo movilizado, es obvio que algunos de sus partidarios sientan que dentro de Chile tienen enemigos internos y que traten de eliminarlos», dijo Jadue a Biobío. «Aquí la violencia la ha puesto el Presidente que ha llamado a la guerra», agregó.

Vale recordar que el alcalde estaba participando en una actividad del Partido Comunista y el comando «Por un Chile Digno», cuando una persona lanzó un objeto incendiario en la sala donde se desarrollaba el evento.

Las dos personas imputadas quedaron en prisión preventiva, al tiempo que el Tribunal de Garantía de Osorno decretó 60 días para la investigación.

Publicidad

Tendencias