Publicidad
El round Allamand – Larraín Matte por la arremetida del senador RN contra el ministro Blumel PAÍS Crédito: Agencia UNO

El round Allamand – Larraín Matte por la arremetida del senador RN contra el ministro Blumel

“La situación es compleja y nosotros creemos que la forma de ayudar, de colaborar no es con titulares, no es con declaraciones, es con propuestas”, dijo el timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte, saliendo al paso de las críticas del exministro contra el jefe de gabinete.


Las críticas del senador de RN Andrés Allamand contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, como responsable del orden público, abrió un nuevo flanco de conflicto en Chile Vamos.

En defensa del jefe de gabinete salió el timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte, quien tuvo un intercambio en Twitter con el legislador que ha intentado posicionarse como rostro del «Rechazo2 en la coalición oficialista.

«Estimado Allamand, fuiste portada de un diario y luego estuviste en un matinal con tu crítica. Eso de ‘todo el respaldo’ resulta confuso con esa actitud. Con todo, me interesa conocer tu estrategia. ¿Nos compartes tu propuesta?», tuiteó Larraín Matte ante la escalada mediática del senador RN.

Según el presidente de Evópoli, “la situación es compleja y nosotros creemos que la forma de ayudar, de colaborar no es con titulares, no es con declaraciones, es con propuestas, es con contenidos, es con estrategias, y lo que esperamos de todos los sectores políticos, partiendo por casa, partiendo por Chile Vamos, es que haya una actitud de colaboración con el ministro Blumel”.

«Espero que el objetivo sea colaborar y no estar sacando ventajas políticas», enfatizó Larraín Matte.

Allamand ha sido enfático en lanzar sus dardos contra el ministro del Interior, a quien sindicó como el principal responsable político del mando del orden público, un mensaje que calza en su estrategia de posicionar el tema de la violencia como eje de su campaña de cara al 26 de abril. Es más, sostuvo que “en la centroderecha estamos disconformes con la manera en que el Gobierno ha abordado el tema del orden público».

Su mensaje fue respondido por Larraín Matte con el comentario de que “cuando el país exige que saquemos lo mejor de nosotros, algunos buscan obtener pequeñas ventajas políticas”. Sin embargo, lejos de dar marcha atrás, Allamand reafirmó sus dichos señalando que “hay personas como @HernanLarrain que se quedan solo en el titular y otras que entienden la importancia de recuperar el orden público. Ministro Blumel cuenta con todo el respaldo de Chile Vamos, pero es urgente cambiar estrategia para terminar con la violencia”.

El ministro Blumel, en tanto, evitó entrar en polémicas, y solo acotó este miércoles en entrevista con Tele 13 Radio que “la experiencia muestra que cuando las críticas vienen de lado y lado, posiblemente es que estamos en un justo equilibrio».

Publicidad

Tendencias